viernes, 19 de noviembre de 2010

16 Noviembre

Parte 2

En el barquito, se pueden ver los grandes trozos de hielo que se han desprendido y que continúan flotando. Son muy grandes en la superficie pero hay que tener en cuenta que solo emerge un 10 % de su tamaño. Llegamos al refugio donde nos explican cuatro cosas y emprendemos la marcha, de unos 40 min por la montaña hasta la entrada al glaciar. Nos entregan los crampones (o grampones como les llaman ellos). En este punto, descubrimos que el equipo de grabación del Conquistador del Fin del Mundo ha estado grabando el domingo. Preguntamos que tal les tratan, el trabajo de los guías… Nos calzamos los crampones y empezamos la marcha. Los colores del hielo son increíbles, hay cantidad de agujeritos llenos de agua, pozas, grietas, sumideros. Los guías están continuamente protegiendo las zonas más expuestas para que el grupo pase. No tenemos excesivos problemas Pili y yo ni el resto, salvo un par de brasileños que son un poco lentos y los colocan delante del todo. Parada para almorzar (por supuestísimo, llevamos una Quilmes que en poco más de 10 min se enfría…) y proseguir la marcha. Pequeña sorpresita para una gran persona. La vuelta es por otro lugar, más escarpado aún si cabe, más desniveles, mas pozas de aguas cristalinas…Una experiencia IN-OL-VI-DA-BLE. De vuelta en el barco, nos preparan un whisky con hielo del Perito (no me gusta el Whisky, pero éste sabe diferente…), nos acercan a la cara Sur del glaciar, imponente, y de vuelta al embarcadero y a El Calafate. Próxima estación: trekking por El Chaltén

2 comentarios:

Unknown dijo...

No me ha quedado claro a que te refieres con "Pequeña sorpresita para una gran persona" me lo explique.

Marotiko dijo...

Chulisimo el Perito Moreno, ya me veo alli izando la ikurriña al lado de mi vecino Yulian algun dia....