miércoles, 24 de noviembre de 2010

20 Noviembre

Ultimo día en Brasil. El vuelo es a las 18h así que nos da tiempo de sobra para ver el lado brasileiro de las cataratas. No madrugamos demasiado, no es neesario, nos preparamos, llegamos al desayuno sobre la bocina y salimos a tomar el colectivo hacia cataratas. Entramos en el parque, 95 pesos argentinos por cabeza, tomamos el bus del parque y comienza el paseo.
Lo que se ve es lo mismo que ayer, pero desde lejos. Aún así, impresiona mucho. Sacamos fotos, nos las sacan para salir juntos (una camiseta de la Real Sociedad enfundada en un navarrico) y proseguimos el camino. Los coatíes son la leche. Intenta abrir una papelera (se ve que alguna vez lo ha conseguido...) y como no hay éxito, se mete en la papelera. Curioso.
Otro mirador, se ven las cascadas de este lado de la isla San Martin (no visibles desde el lado argentino), más fotos, animalillos, arañas que preparan mariposas para comérselas...
Seguimos la pasarela y otros miradores, otras perspectivas, etc....
Pero llegamos al final de la pasarela (mucho más corto el lado brasileiro) y nos encontramos muy cerca del Salto Floriano, el más grande del lado brasileiro, que desprende la cortina de agua que empapa a la gente que se acerca a su pasarela, nosotros incluidos. Te puedes acercar hasta el borde desde el que se ve la garganta (detrás de la gran cortina de agua que desprende) Impacta. Pero todavía hay más, ya que te sitúas al lado del Floriano, casi a tiro de mano, muy muy bonito, más que bonito, impresionante. Acá termina el paseo.
De vuelta al hotel (con el tiempo en el culo, nos hemos entretenido un poco, son las 12.30 y no está desalojada la habitación...) en el autobús, nos juntamos con una pareja catalano-mallorquín, que están de ruta por centroamerica, nos cuentan sus interesantes batallitas hasta que llegamos al hotel. Ningún problema en el hotel, comemos algo y nos recogen en el hotel camino al aeropuerto. Viaje sin más, llegada a BBAA y nos vamos a cenar todos a un bonito restaurante, en un reservado. Los primos y tios de Pili. Más carne asada, un poco de vinito y a casa que es un día largo. Para mañana: algunas compritas y visita a mas familia.

No hay comentarios: